viernes, 27 de febrero de 2015

Te pienso en verso.

Yo sólo quiero que existas. Que seas. Que creas. Que crees mil y un lugares donde dibujarte esperanzas, donde pintar con acuarelas ríos de pasión. Lugares donde beber de tu mente, desnudar tus ideas, perderme en tus sin sentidos. Busco que me busques, y que me encuentres. Ponerme a tiro de piedra fingiendo casualidades, que no son más que trampas inocentes, para que un día, tu corazón tropiece con el mío, se agarre a él, y ya no pueda soltarlo.

Salvarte de ti mismo mientras me salvas de mis fantasmas. Ser un paracaídas, un colchón, una ilusión donde descanses ese cuerpo tan lleno de algo que se tiñe de irrealidad. Todo esto es un espejismo de algo que parece tan de verdad... Todo tu ser es tanto que a veces siento que al tocarte podrías desvanecerte, dejándome de nuevo a solas con el silencio. Y no es lo mismo un silencio sin ti, que un silencio contigo; porque lo primero asusta y da miedo pero, lo segundo, despierta cada uno de mis sentidos, abre cada uno de mis poros, llena cada hueco de la descosida alma tan llena de tu ausencia, de tu vacío. 

Voy dibujando trazos de poemas que escribirte. Te pienso en verso, en risa, en sueño, en beso... Te pienso. Te espero, parando las manecillas del reloj para que el tiempo no pase y no sienta que te me escurres por entre los dedos, tu inefable existencia: un regalo.

Todos somos polvos de estrellas, según Carl Sagan, pero tú eres polvo de deidades, de oro, de sueño. Tú, eres tú, y con eso llega para iluminar un camino sembrado de esperanzas, de ganas de querer, de querer sentir. Puedes enseñar a vivir, a creer. A creer en algo más que el simple pasar del tiempo, algo más que en las casualidades de un simple roce de almas a través de miradas en un andén un lunes cualquiera por la mañana. Construyes muros de sabiduría, elevas el ser a lo más alto. Me descubres descubriéndome en ti, y yo, agacho la mirada, como si me diera vergüenza que vieras en el reflejo de mis espejos cómo bebo cada una de tus palabras, cómo dejo que cada uno de tus suspiros lleguen a mi ser, y se instalen. Llenándome de un aire tan puro, tan lleno de ti, que me embriaga. 

Cómo no seguir creyendo, si existes. Si eres. Si estás. 

19 comentarios:

  1. Ay, cuánto me ha gustado.
    Me ha hecho mucha gracia lo de las "casualidades" (que son todo menos eso), una trampa muy habitual (al menos para mí jajaja).

    Un beso :)

    Y tú, sigue siendo, escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Curioso que lo que quieres en la primera línea es una afirmación tajante en la última, tan real como que las cosas, a veces, son así. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Buaf, genial. Me ha encantado. Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito tu texto! una hermosa reflexión sobre la vida!

    ResponderEliminar
  5. Eso es pensar en positivo, en colores, en magia, en vida... Leerte ha sido un chute de oxigeno, como si un rayo de sol atravesara mi alma y la empujara hacia adelante. Gracias por compartir, Belén.

    Mil besitos de domingo.

    P.D.- Me encanta tu rezo de Fito Cabrera.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso como escribís, muchísimas gracias por compartir estos pensamientos que hacen que nos olvidemos un rato de todo aquello que nos perturba, y hacernos reflexionar dándonos cuenta de que no todo está tan mal. Gracias!
    http://iwantliberty.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    El otro día entré en mi blog y me encontré con un comentario tuyo, y he decir que realmente me sorprendió. Y te preguntarás que por qué. Pues porque hacía casi un año que no escribía nada y que te comenten cuando no haces uso del blog es algo realmente sorprendente. También me gustó mucho, me alegró bastante leer lo que me pusiste. Y bueno, venía a decirte que he vuelto para quedarme (o eso espero)

    Ahora si no te importa, voy a quedarme por aquí dando vueltas por tu blog.

    De nuevo, gracias.
    Besos polares ♥

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, como te prometí, he conseguido sacar un hueco y pasarme por aquí con calma. Y me he encantado que el primer texto con el que me he topado haya sido este. Escribes super bonito, se nota que de forma pausada, o al menos esa es la sensación que me transmites y a pesar de que siempre asociamos, o al menos yo, a las cosas que salen del corazón vayan rápido, y se escriban como bombas ( boom y boom y otro boom) me ha encantado leerte de esta forma y meterme en el corazón. Además que te has metido por un momento con las letras en el mio y me he sentido super identificada y me has hecho pensar en mí y más en mi persona especial. Y no había escuchado la frase de Carl Sagan de que todos somos polvo de estrellas, si la he escuchado no me acuerdo. Pero a partir de ahora me la guardo como una de mis favoritas.

    Además decir que me ha parecido una bonita casualidad leer el nombre de C. Sagan, porque justo hace unos días vi a mi sobri, que por cierto hoy cumple 9 meses rodeado de una pila de libros y el que intentaba coger era uno de C. Sagan y me llamó mucho la atención y ahora más. Y yo que soy muy de seguir lo que para mí son "señales" creo que va tocando apuntar algo suyo en la lista.

    Gros bisous bonita y que tengas un buen día, me quedo por aquí y nos vemos como siempre por IG también :)

    ResponderEliminar
  9. Yo escribí una vez sobre el polvo de estrella. Es un texto sentimentalmente intenso. Bonito.

    Sigue y dale, publica más.

    Un besote.
    Agnes.
    Un vendaval de palabras.

    ResponderEliminar
  10. Belén, muchísimas gracias por tu comentario.
    Escribir me llena pero saber que hay personas a las que les llega tanto y que se sienten tan identificadas con lo que escribo es todavía más gratificante. Muchísimas gracias por hacerlo y espero que te diga gustando lo que publico. También gracias por escribir las cosas tan bonitas que escribes. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Holii! Me ha encantado la entrada, hay mucho sentimiento. Un besito, te sigo!

    ResponderEliminar
  12. Precioso, me encantaría que visitaras mi blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. "Y no es lo mismo un silencio sin ti, que un silencio contigo". Precioso :)
    Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  14. Me has tocado de lleno, ultimamente no he estado muy bien y todo lo que dices, en concreto el primer parrafo es lo que he sentido y lo que siento ahora.. ojala una casualidad me pusiera en su camino de nuevo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me has tocado de lleno, ultimamente no he estado muy bien y todo lo que dices, en concreto el primer parrafo es lo que he sentido y lo que siento ahora.. ojala una casualidad me pusiera en su camino de nuevo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bonito, hermosas palabras para alguien tan inspirador.

    un saludo

    ResponderEliminar