lunes, 15 de diciembre de 2014

Para Ana:

Si me voy a estrellar en la curva de tus caderas, no dejes que se rompan tus seguridades contra el hueso afilado lleno de sacrificios. Si voy a perder la cordura recorriendo tu espalda con la yema de mis dedos, no dejes que utilice tus costillas como teclas de un piano. Si me vas a dejar llenarte de mi más puro y genuino amor, procura no acentuar el hueco entre tus muslos: Dejas que se escapen las palabras y los versos entre ellos. Si vamos a pasar cada noche de invierno intentando quitarnos el frío de la piel, no dejes que mi boca choque contra tus huesos; eso me hiela por dentro.

El valle entre tus dos montañas era hogar de dos corazones; ahora me encuentro frente a una llanura que ya no es reconfortante, ya no es cálida. Hay dos corazones, pero uno de ellos, se está muriendo. Los únicos surcos de tu rostro antes eran producto de la fuente de mi vida: Tu sonrisa. Parece ser que el cambio de estación se los ha llevado, dejando tras de sí el surco marcado de tus lágrimas. Tu cascada de cobre y oro ahora sólo lleva hojas secas. Tus vidrieras, reflejo de los ríos llenos de vida, envejecen, transparentan el fondo de tu alma; ahora sólo muestran un agua estancada, un río en calma que acumula dolor, marchitando cada oportunidad que llega.

Si buscas alegrarme la vida, no pretendas conseguirlo destruyéndote a ti misma. No me hace feliz ver como cada día tengo más hueco en la cama, porque tú ocupas menos.

30 comentarios:

  1. me he imaginado un cuerpo cada vez perdiendo más y más vida, y la impotencia de querer que eso jamás suceda. la enfermedad en la piel de quien no se quiere, de quien no se ve, del que se daña, a pesar de recibir el amor que necesita. qué tristeza, el último párrafo es desolador.

    me ha gustado leer algo tuyo después de tanto tiempo.

    (saludos)

    ResponderEliminar
  2. Me recordó a la canción de Arjona:

    https://www.youtube.com/watch?v=QU7kCzbBCTg

    ResponderEliminar
  3. Es tan triste ver como la vida de una persona se va apagando, y ese sentimiento de impotencia por no poder hacer nada por alguien al que amas.
    Una enfermedad que consume el alma de quién la padece y quienes la acompañan.
    No hay palabras que definan lo que me has hecho sentir con esta entrada, haces mágia con cada palabra. Eres muy grande Belén, aquí tienes a una admiradora :)
    Un abrazo muy fuerte ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto da leerte. Me gusta cómo has expresado lo que pasa con el personaje en este texto, tanto que haces al lector introducirse y "sentirlo".
    Me alegra que te hayas pasado por el blog, de lo contrario, no hubiese descubierto el tuyo (o quizá hubiese tardado en hacerlo).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, que precioso, un gusto leerte. Saludos y no dejes de escribir así

    ResponderEliminar
  6. Como llamada a la vida y como melancolía ante lo que se escapa, es un texto que tiene mucha fuerza lírica. Me he leído tus entradas anteriores también y me alegra descubrir tus escritos, bellos y consistentes.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo, nos leeremos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Belén
    He leído algunos de tus escritos: realismo, magia, melancolía, sinceridad, sentimientos…
    Muchas gracias, ya sabes por qué. He de volver cualquier día :)
    Deseo que tengas unas fiestas maravillosas y que el 2015 te traiga incontables beneficios físicos y espirituales.
    Un abrazo lleno de esperanza en un mejor mañana

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches bonita.
    Antes de nada: Felices fiestas.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te gustara "Trance", pertenece a un Fanzine poético que próximamente estará disponible en Internet.

    Me ha gustado tu párrafo final, el cierre del texto.

    Un abrazo,
    Agnes.
    Un vendaval de palabras.

    ResponderEliminar
  9. Hablando de perder, has hecho que me encoja el corazón. Que deje más hueco en la camisa. No sé cómo demonios comentar esa belleza, si más que belleza, es la pura tristeza de no saber cómo enfrentarse a ella.
    Que no llore, que no se siga perdiendo. Por favor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por entrar en mi Blog! pero,al venir a agradecerte,me encuentro yo también un espacio precioso,donde pienso quedarme con tu permiso! Me encanta como escribes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pasaba por aquí para agradecer tu felicitación navideña. Me he dado de lleno con un rincón precioso, te felicito. Con tu permiso dejo mi equipaje por aquí.
    Beso, Belén.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Antes que nada he de decirte que he llegado a tu blog a través de otro, por casualidades de la vida. Pero...¡bendita casualidad! Me encanta ese rinconcito, de verdad: el título, el diseño, las imágenes... Todo. Pero, sobre todo, la original forma de escribir que tienes.
    Ha sido un placer dejarme caer por aquí, en serio, y espero regresar en breve. Te dejo el enlace a mi humilde morada por si quieres pasar. Pero no es ninguna obligación, eh, no te voy a apuntar con una pistola ni nada ;P Eres libre de hacer lo que quieras.

    Un abrazo, ¡que seas muy feliz y que pases unas Navidades maravillosas!❤

    Miss Poessía (misspoessia.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  13. Escalofriante. Me he emocionado al leerlo.

    A veces es muy, muy complicado dejar de destruirse, pero con fuerza y ayuda se puede salir de ese círculo que parece imposible.
    Ojalá que con tus palabras se dé cuenta de que ese camino no merece la pena y empiece a buscar otro que le lleve a sentirse bien consigo misma. Éste le aporta una "seguridad" totalmente ficticia.

    Me ha encantado, de verdad.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. "Si buscas alegrarme la vida, no pretendas conseguirlo destruyéndote a ti misma. No me hace feliz ver como cada día tengo más hueco en la cama, porque tú ocupas menos."
    Es genial.

    ResponderEliminar
  15. La tristeza se vuelve prosaica entre tus palabras, aunque el desconsuelo y la nostalgia sea lo que ha movido la coctelera de este combinado excepcional que se saborea entre tus palabras. Muy bonito.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Bonita graduación de mayor a menor intensidad. Las comparaciones son muy acertadas, describen a la perfección. Hay que deshacerse en cuanto antes de esas energías negativas, que hacen que poco a poco y más dolorosamente, se vayan apagando sensaciones esenciales para vivir con intensidad.
    Bonito post!

    Paula

    ResponderEliminar
  17. Me parece un texto de motivación. Según iba leyendo, más pensaba que puede ir dirigido a personas con algún trastorno alimenticio. Es una pena verles cuando la enfermedad les supera, pero un texto así, lo mismo hasta hace reaccionar. El final no creo que deje indiferente a nadie.

    Buenísimo!

    ResponderEliminar
  18. No dejes de escribir así, consigues encender algo a través de tus palabras. Me quedo por aquí. Nos leemos :) ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  19. Somos un misterio. Funcionamos de una forma extraña. Es posible que casi todos nuestros actos tengan agluna explicación y obedezcan a una cierta lógica, pero... nosotros... lo que sentimos... lo que en realidad somos... ¿qué es lo que hace que caigamos por un precipicio? ¿qué es lo que alguna vez parece elevarnos del suelo? ¿qué es lo que sin entender por qué empuja a la infelicidad, o la amargura, o la tristeza? Somos un misterio, y con el tiempo parece que el peso de ese misterio va siendo cada vez mayor.
    Me gustan este tipo de escritos como el tuyo, escritos con tinta del alma, "sangrando todo lo que escribes".
    Te deseo también mucha felicidad, Belén.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gusta tu blog, he leído el poema de la entrada anterior y me he encantado. Este texto me gusta muchísimo, tiene ese toque triste que tanto me gusta y además es una prosa muy poética... me quedo por tu blog, si te apetece pásate por el mio :D

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encantó tu blog. te sigo desde ya porque entre esta entrada y la anterior me he sentido más que identificada. Sobre todo esta, ver desmoronarse una persona en partes, con el alma desgarrada no sé, me atraen estos tipos de escritos y ademas es muy poético ♥

    Un beso linda y feliz año nuevo desde ya! :D
    Nos leemos.??!

    ResponderEliminar
  22. A pesar de que una persona envejezca y veas como se va apagando, siempre sigues viendo toda su historia sobre ella, en su piel y su mirada. Buscar la parte positiva, lo que esa persona ha aprendido y te puede enseñar, por todo lo que ha sido y es.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué escalofrío! Genial texto, deberías publicar en alguna revista... ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Sin palabras... Un texto precioso, me encanta como interpretas la forma en que una persona poco a poco se va perdiendo a sí misma por culpa de las inseguridades... Genial.

    Besos
    Alejandra G.N.

    ResponderEliminar
  25. ¡Una entrada realmente interesante, Belén! :)

    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ha sido una entrada preciosa me has dejado un mal cuerpo y una sensación.. no sé es duro y a la vez delicado y las palabras están tejidas muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Guau, tu forma de describir es tan increíble..
    El final me da dejado sabor amargo, pero sin duda ganas de más.
    Gracias por tu visita.
    Venas de hielo en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar
  28. Qué manera tan bonita de decirlo... Últimamente he leído en varios sitios razones (horribles) para convertirte en un esqueleto. Me alegra mucho ver que hay personas que luchan contra eso y que saben apreciar la belleza de quien aman, sin querer cambiarlo.
    Gracias por tu comentario y perdona por no haberme pasado antes por aquí.
    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar