jueves, 6 de enero de 2011

2011, allá vamos.

¿Año nuevo, vida nueva? Mentira.
Año nuevo, vida exactamente igual. Pero con una extraña esperanza que se te instala dentro, una sensación casi mágica que el 31 de diciembre a las 23:59 va en aumento. Sin embargo el 1 de enero a las 1:00 ya te has dado de que la vida no te va a cambiar en un minuto, que unas pocas uvas del Mercadona, unas ropas elegantes y unas campanadas no van a hacer que de repente todo aquello que deseas aparezca delante de ti, sin ir a por ello, sin luchar.

Es extraño, pero da igual todos los fines de año que pasemos. Cada año nos sentaremos delante del televisor, nos felicitaremos por el nuevo año, haremos un brindis e inmediatamente después todo nuestro cuerpo se llenará de esa sensación que a todo el mundo le invade por estas fechas: la sensación de que este año, será nuestro año. Que nada nos detendrá, que tendremos todas las oportunidades, que no perderemos a nadie, que seremos todo aquello que queramos llegar a ser.
Sin embargo, aunque no queramos creerlo, aunque nos aferremos a la idea de que este año nada saldrá mal, sabemos que esto no será así. Habrá momentos malos, habrá gente que saldrá de nuestra vida quizás para siempre, habrá estrés, discusiones, noches de no pegar ojo, lágrimas amargas, días grises sin motivo, envidia, celos, furia. Por otro lado sabemos que el 31 de diciembre del 2011 a las 23:59 todos estos malos momentos habrán sido borrados por completo, que nos quedaremos con lo mejor y con todas las lecciones aprendidas por el camino, con toda la fuerza y toda la ilusión para empezar de nuevo otro año.
Quién sabe la suerte que nos deparará esta vez la vida, las cartas que nos repartirá esta vez, la forma en la que las jugaremos. Algunas veces ganaremos, otras veces perderemos, pero siempre nos quedará la ilusión de que después de todo esto llegará algo grande, algo que mueva montañas, que se eleve más alto que las nubes, algo que nos haga ver que todo este tiempo de lucha ha valido la pena.

Que ridículo suena todo esto, pero es bonito. Y no hay nada mejor que sentirnos grandes, aunque sea sólo por unos instantes. Sentir que somos capaces de afrontar todo lo que pase por nuestra vida, sin dejar de ser quienes somos, sin dejar de creer que este año, será nuestro año, y que nadie nos impedirá lograrlo.

19 comentarios:

  1. Que razón en todo! De verdad.. además no sabes lo genial que es leer eso con esa canción de fondo!
    Prefiero ser optimista aunque no sea realista y creer que este es mi año!
    1besazo

    ResponderEliminar
  2. Iba a escribir exactamente lo mismo que en el comentario de arriba, es precioso leer lo que has escrito con esta música de fondo, yo brindo porque aunque no sea vida nueva, muchas cosas cambien a mejor :)
    Un beso!
    www.fotodecarnet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Siempre tenes esa forma tan linda de escribir que me encanta. Y si es verdad, a las 23.59 del 31 somos todos un poco mas felices y borramos lo malo del año.
    Pero eso de año nuevo, vida nueva no lo creo. Todo sigue el mismo transcurso.
    Un beso grande, y como siempre me encantaron las imagenes.

    ResponderEliminar
  4. INCREIBLE :)

    te sigo! pásate por el mio http://www.lafabulosahistoriadelachicaque.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen texto...además es totalmente cierto esto que dices! Pero enfin, la cosa es tener propósito e intentar cumplirlos...y mientras tanto a vivir la vida:)
    1besazo!

    http://green-spotlights.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, a mí también me vino esa sención, pero pienso que no es triste, es bueno empezar el año con optimismo por que quien sabe, alomejor te va mejor que en el anterior.
    Estoy de acuerdo con los otros lectores leer este texto con esa canción de fondo es perfecto, sigue así, que me encanta tu manera de expresarte.
    Un besazo(L)

    ResponderEliminar
  7. Me ecnanta la cancion de los chicos deel coooro :)
    Yo también quiero pensar que este año va a ser el mío ;) o con que sea un poqito mejor.. me conformo :) FELIZ AÑOO! un beeso (:

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de texto! Lleva razón en todo, a mi también me pasa eso de sentir que por ser Año Nuevo mi vida va a ser totalmente distinta, pero eso no ocurre..jaja
    Un besito!

    Feliz año ;)

    ResponderEliminar
  9. Adoro esta entrada tuya, bueno y el blog entero jajaja.
    Un beso
    http://thechicpoint.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Sabes algo? Esta entrada me hizo pensar muuuchisimo, creo que es de mis favoritas! Pues ojala que Dios nos tenga muchas cosas buenas en el camino, un besote!

    ResponderEliminar
  11. Exacto, yo era de los que se proponían un gran año hasta que comprendí todo esto que decís. Y creo que terminó siendo más sano aceptar que nada cambia, porque dejamos de perder el tiempo en esa burbuja esperando algo y salimos a buscarlo :)

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón! Aunque nos creamos que el nuevo año vendrá para cambiar nuestras vidas a mejor, no cambiaremos si nosotros mismos no nos esforzamos en hacerlo. Que pases un feliz año y que logres hacer realidad todos tus deseos :)
    Muaaaaa (L)

    ResponderEliminar
  13. El 31 de Diciembre borramos todos los recuerdos malos de ese año y sólo nos quedamos con los buenos para dejar paso a mejores porque igual que nosotros, nuestra capacidad de recordad es finita.
    Es increible como una caja tonta nos enbova los ultimos minutos del año, no tendría que ser así, tendriamos que aprovecharlo, que para algo son los ultimos!
    Muy bonita entrada! Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡SE ECHAN DE MENOS TUS TEXTOS! :(
    un besooooo :)

    ResponderEliminar
  15. Hey por cierto, tienes un premio en mi blog:')

    ResponderEliminar
  16. CUÁNTA razón tienes, por favor!
    Me encanta tu música!!
    Muakk

    ResponderEliminar
  17. Cuando puedas pasate por mi blog que hay un premio esperandote! :)
    Muuuaaa (L)

    ResponderEliminar
  18. JO BELÉN, ¡echo de menos tus textos!

    ResponderEliminar