"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas".R. Tagore.
-Bueno, como sea, sintonizamos.
Conocernos, ayudarnos, entendernos, demostrarnos, protegernos, observarnos, recordarnos, descubrirnos, consolarnos, arriesgarnos, temernos, comprendernos, fortalecernos, abrazarnos, atrevernos, calmarnos, divertirnos, sorprendernos, llamarnos, cuidarnos, completarnos, admirarnos, alegrarnos, necesitarnos, confiarnos, relajarnos, adorarnos, pelearnos, reconciliarnos, querernos, felicitarnos, caernos, levantarnos, reirnos...
Una casa en el cielo. Un jardín en el mar. Una alondra en tu pecho. Un volver a empezar.
Cuando acaba el día, lo que todos deseamos es tener a alguien cerca. Guardar las distancias y fingir que no te preocupan los demás, no es más que una sarta de mentiras.Elegimos a las personas que queremos que estén cerca; y cuando las hemos elegido, nos quedamos junto a ellas. Aunque les hagamos daño. La gente que se queda contigo cuando el día llega a su fin, es la que merece la pena conservar.
Nos reimos. Y continuamos riéndonos. Hablando sin saber muy bien de qué ni por qué. Después decidimos colgar, prometiendo que nos llamaremos mañana. Es una promesa inútil: lo hubiéramos hecho de todos modos. Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás loco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, enamorado, lo que, en realidad, es un poco lo mismo…
El miedo es como la familia, que todo el mundo tiene una....Pero aunque se parezcan, los miedos son tan personales y tan diferentes, como pueden serlo todas las familias del mundo:
"Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches.. Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.”